Brenda: la chica que cayó del tren y volvió a nacer

Hace 6 meses una cámara de seguridad captó el instante exacto en que cayó de un tren luego de que le robaran el celular. Hoy cuenta cómo es su nueva vida.

Brenda Bigiatti en la estación Don Torcuato, del Belgrano Norte. \
Brenda Bigiatti en la estación Don Torcuato, del Belgrano Norte. \

Brenda Bigiatti fue noticia el año pasado por un hecho de inseguridad que estuvo a punto de costarle la vida. Brenda, que está a punto de recibirse de médica en la UBA, iba hacia un examen de cirugía en el Hospital Islas Malvinas, cuando fue violentamente atacada en el tren a la altura de la estación Don Torcuato del Belgrano Norte. Un ladrón le arrebató el celular y ella, en la intención de seguirlo en la carrera, se cayó del tren.

En una entrevista exclusiva realizada por Diana Baccaro para diario Clarín,  a joven estudiante de medicina confesó que no quiere ver las imágenes de su caída y que recién pudo reconstruir lo que le había pasado cuando le dieron el alta y volvió a su casa.  "Ahora sólo me doy cuenta de que estuve en verdadero peligro cuando me duele la columna.... o cuando no puedo ir a la Bombonera. Eso sí me duele", dijo Brenda.

“Bostera, riquelmista”, como se presenta en twitter, iba seguido a la popular antes del accidente pero ahora dice que sólo se animaría a ir a una platea: “¡Ayy, como me gustaría tener una! Es que todavía no puedo saltar ni recibir ningún empujón en la popular, me falta una operación más en la cabeza, una craneoplastía...”.

Las cámaras de seguridad captan el momento en que Brenda cayó del tren tras robarle el celular.
Las cámaras de seguridad captan el momento en que Brenda cayó del tren tras robarle el celular.

Las secuelas del accidente, Brenda las sufre en sus estudios ya que le cuesta concentrarse, se olvida algunos nombres y a veces le falla la memoria. Además, luce una cicatriz enorme en la columna que "a veces, duele mucho". También notó hace un tiempo que había perdido olfato. Fue cuando se puso en las muñecas su perfume favorito, el J’adore, de Dior: “Al principio creí que estaba resfriada, pero no. Lo comprobé después con el tuco de mi mamá. Fui hasta su casa, en Quilmes, y metí la nariz en la olla. No hubo caso”.

Secuelas. Brenda muestra la cicatriz que le quedó en la columna. "A veces, duele mucho", dice. Foto: DElia
Secuelas. Brenda muestra la cicatriz que le quedó en la columna. "A veces, duele mucho", dice. Foto: DElia

A Brenda ya le habían robado tres veces el celular. La primera fue en Quilmes, dos chicos la amenazaron con un cuchillo cuando iba caminando con su hermana. La otra en San Telmo, un ladrón se lo arrebató de un tirón y salió corriendo; y en la zona de la facultad de Medicina se lo robaron arriba del colectivo, por la avenida Córdoba.

Según la Justicia, el ladrón de Brenda, Leonel López de 32 años, es un experto arrebatador de celulares en el norte del conurbano, con dos condenas previas. Lo detuvieron 20 días después del accidente de Brenda. Tenía ocho celulares.