Dietrich confirmó el aumento de los transportes previsto para junio

El ministro de Transporte aseguró que no está previsto que el incremento sea postergado.

Dietrich confirmó el aumento de los transportes previsto para junio.
Dietrich confirmó el aumento de los transportes previsto para junio.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, confirmó este viernes que en junio próximo aumentarán los valores de los boletos de colectivos y trenes, a los que también se sumarán los viajes en subterráneos, cuyo último incremento fue frenado por la Justicia.

"Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad", indicó el ministro a radio La Red.

Consultado sobre si está previsto postergar el aumento de las tarifas de transporte público, como se hizo con las naftas, respondió que "no".

De acuerdo con el cronograma previsto, la tarifa de subterráneo costará $12,50 a partir del 1 de junio próximo.

Así mismo, el funcionario confirmó que "no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado", como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público.

Dietrich anunció además que se convocará a nuevas licitaciones para proyectos bajo la modalidad de Participación Pública Privada (PPP).

"No habrá ningún recorte en nada que haya iniciado. Va a empezar un montón de obra pública nueva", subrayó.

Explicó que "se van a cambiar más obras de PPP por menos obras de las nuevas financiadas por el Tesoro, de manera que nos va a ayudar a converger al déficit" de 2,7% planteado por el Gobierno nacional.