Cristina Kirchner reclama en la Justicia que Desarrollo Social le pague dos jubilaciones

La expresidenta judicializó la resolución del ministerio que la obligó a elegir entre una de las dos asignaciones que recibía.

Cristina Kirchner reclama en la Justicia que Desarrollo Social le pague dos jubilaciones.
Cristina Kirchner reclama en la Justicia que Desarrollo Social le pague dos jubilaciones.

La expresidneta y actual senadora nacional Cristina Kirchner volvió a reclamar en la Justicia para que desde el Ministerio de Desarrollo Social vuelvan a pagarle una de las asignaciones especiales que percibía del Estado y que había sido autorizado por Alicia Kirchner.

La actual ministra, Carolina Stanley, firmó una resolución en 2016 en la que intimó a la exmandataria a optar por una de las dos jubilaciones que recibía, y Cristina eligió la que cobra como es jefa de Estado.

Según publicó el diario Clarín, en abril de 2017, la senadora pidió la nulidad de la resolución que suspendió el pago, asegurando que "se trata de un ataque patrimonial proveniente directa y visiblemente del Poder Ejecutivo". Además, aseguró que si no consigue una respuesta favorable, recurrirá organismos judiciales internacionales

En 2015, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner le otorgó el beneficio vitalicio de ex presidenta poco antes de la salida del poder.

Según consignó el diario La Nación, se trata de un pago de $176.744 (neto) y la prestación suspendida fue de $180.520 (neto).