Una familiar denunció que Alexis Zárate le habría confesado el abuso

"Perdón Giuliana, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón", dijo la testigo de identidad reservada, quien también reveló el plan de la familia para encubrirlo. 

Alexis Zarate
Alexis Zarate

Una familiar de Alexis Zárate se convirtió en una testigo de identidad reservada clave en la causa contra el exjugador de Independiente y Temperley por abusar sexualmente de la novia del jugador Martín Benítez. La mujer se filmó en un video en el que aseguró que toda la familia sabía de la violación y planearon una estrategia para exculparlo del hecho.

"Estoy muy arrepentida de haber hablado tarde", dijo al principio del video difundido por Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la víctima Giuliana Peralta. Y fue más allá al firmar que afirmó Zárate habría aceptado ser responsable del abuso y brindo detalles del plan familiar para encubrirlo.

La víctima del abuso Giuliana Peralta.
La víctima del abuso Giuliana Peralta.

"Su papá viajó para ver cómo podía solucionar el tema y cuando volvió armó con la familia una estrategia con lo que todos teníamos que decir: Alexis entró a la habitación a buscar un cable de celular, ella lo llamó con el dedo, lo invitó a la cama. Y que en el boliche ya se le había tirado también", explicó.

"Perdón Giuliana, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón", manifestó la testigo sobre el final de la grabación.

El exjugador de Independiente y Temperley fue condenado el 18 de septiembre de 2017 por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta. Sin embargo, después de que confirmaran la sentencia a seis años de prisión, Zárate no fue preso y se fue a jugar a Letonia.