Desde la AFA aseguran que se imprimió el manual para conquistar rusas por error

"Se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", aseguran desde el Departamento de Educación.

Manual AFA.
Manual AFA.

Ante el revuelo que se generó a partir de la inclusión de una sección para conquistar mujeres rusas en una capacitación de idioma y cultura a cargo del Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino, la AFA emitió un comunicado.

El manual, que fue entregado a los presentes en el marco de una charla organizada por el Director de la Escuela de Capacitación de AFA, Alejandro Taraborrelli, fue tutelada por el profesor de idioma ruso, Eduardo Penissi.

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", comienza diciendo el texto. 

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", justifica el mensaje.

Polémico curso de ruso en la AFA
Polémico curso de ruso en la AFA

Según contaron los participantes, cuando personal administrativo del Departamento se percató de esta sección, procedieron a retirarlo de manera inmediata, aunque las fotos del mismo ya habían sido publicadas en las redes sociales.