En el Senado comienzan las reuniones por el proyecto que frena la suba de tarifas

Será analizado por las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda. 

Senado de la Nación Argentina.
Senado de la Nación Argentina.

El proyecto que le pone un freno al aumento de tarifas en los servicios públicos comienza su recorrido por las comisiones del Senado, luego de haber sido aprobado la semana pasada en Diputados.

Desde las 14, el proyecto opositor que retrotrae los precios de la luz, el agua y el gas a los valores de 2017, empezará a ser debatido en las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda. Según el oficialismo la propuesta le costaría al Estado más de $ 170 mil millones.

Si bien la bancada encabezada por Miguel Angel Pichetto estará en el debate de este martes, según publicó TN.com.ar esperará hasta la reunión del próximo martes para firmar el dictamen. "Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos", anticipó Pichetto.

Mauricio Macri recibió a los gobernadores opositores.
Mauricio Macri recibió a los gobernadores opositores.

El plan de Cambiemos es que las comisiones inviten a los gobernadores para que den su opinión, ya que algunos se manifestaron en contra del proyecto.

En las últimas semanas, gobernadores peronistas como el cordobés Juan Schiaretti y el chaqueño Domingo Peppo, entre otros, manifestaron su oposición al proyecto. Schiaretti opinó que "el Senado no debe aprobar la Ley".