El BCRA renovó el 100% de las Lebacs y recibió nuevas ofertas por $5.000 millones más

El mercado respondió así a la estrategia de Federico Sturzenegger de subir el dólar a 25 pesos y las tasas al 40%.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El Banco Central renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de este martes y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, informó el organismo.

Además la entidad que dirige Federico Sturzenegger recibió nuevas ofertas por otros 5.000 millones de pesos, lo que representó una señal de confianza de los mercados ante la estrategia de la entidad de fijar un techo de 25 pesos al dólar y una tasa del 40%.

Del total de Lebacs renovadas, el 65% fueron colocadas a 35 días de plazo a una tasa del 40% anual. El resto,  a plazos de 2 a 5 meses, se colocaron a tasas del 39% anual promedio.

En cuanto a las reservas internacionales del BCRA finalizaron este martes en 52.724 millones de dólares al disminuir 698 millones de dólares respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 124 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 791 millones (contracción de la base monetaria por 19.764,5 millones de pesos).

Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 44 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.