Las negociaciones con el FMI continuarán este viernes

El organismo aseguró que no solicitará un nivel de cambio determinado como condición para llegar un acuerdo.

Nicolás Dujovne y Christine Lagarde
Nicolás Dujovne y Christine Lagarde

Las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina por el crédito stand by de alto acceso que el país solicitó ante el organismo multilateral continuarán este viernes en Washington, indicó el FMI en un comunicado.

"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones. La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo", sostuvo la declaración.

"Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso", prosiguió.

En el palacio de Hacienda, en tanto, confirmaron que funcionarios de la cartera de Nicolás Dujovne viajarán a Washington para la reunión del viernes, aunque indicaron que todavía no está conformada la comitiva.

Por otra parte, ante versiones que indican que el FMI solicitaría un nivel de cambio determinado como condición para llegar un acuerdo, un vocero del organismo aclaró que la Argentina tiene una "tasa de cambio flotante, determinada por el mercado y nosotros apoyamos eso". Agregó que las autoridades del organismo "están comprometidas con ese régimen cambiario como una palanca clave para los objetivos inflacionarios".