Sampaoli da la lista mundialista de 35 jugadores

Este lunes, el DT dará a conocer a los convocados preliminares. ¿Quiénes se meterán entre los 23?

Sampaoli da la lista mundialista de 35 integrantes. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)
Sampaoli da la lista mundialista de 35 integrantes. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dará a conocer a primera hora de este lunes la lista preliminar de 35 integrantes que exige FIFA para los 32 participantes del Mundial de Rusia 2018, pero lo hará con la mira puesta en la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán con los entrenamientos en el predio de Ezeiza el próximo viernes.

La idea del entrenador es dar a conocer esos 23 mundialistas el jueves próximo, vale decir un día antes de comenzar con las prácticas que desembocarán en la Copa del Mundo, porque no quiere empezar a trabajar con 35 jugadores para después tener que cortar a una docena de ellos el 4 de junio, día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final.

Jorge Sampaoli. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)
Jorge Sampaoli. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)

Los argumentos del técnico santafesino se respaldan en una autoconfesada mala experiencia previa cuando dirigía al seleccionado de Chile y pasó por la misma situación de cara al Mundial de Brasil 2014.

"En ese momento debí darles explicaciones a todos los jugadores que tuve que cortar a último momento y fueron momentos muy desagradables. Por eso ahora no voy a repetir el mismo error", advirtió.

La información se transmitirá este lunes a través de los canales oficiales de AFA, porque no está prevista conferencia de prensa alguna, y el contenido de la nómina será producto del análisis que realizó Sampaoli en esta última gira por Europa en la que se entrevistó con 24 futbolistas.

La nómina de contará con 23 jugadores que tienen las mayores posibilidades de ir al Mundial y otros 12 que completarán la lista solicitada por FIFA de 35, de acuerdo con la siguiente discriminación:

Jorge Sampaoli. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)
Jorge Sampaoli. (Foto: AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS)

Los 23 que cuentan con mayores chances de estar en Rusia son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China); Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing Club).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Jorge Sampaoli habla con Lionel Messi. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
Jorge Sampaoli habla con Lionel Messi. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

La nómina con los 12 restantes la componen:

Arquero: Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Cristian Ansaldi (Torino, Italia), Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezella (Fiorentina, Italia) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa, Portugal) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra).

Delanteros: Lautaro Martínez (Racing Club) y Mauro Icardi (Inter, Italia).