Boca y Huracán empataron 3-3 en el cierre de la Superliga

El equipo de Parque Patricios buscaba clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019; ahora deberá esperar a Independiente. 

Boca y Huracán.
Boca y Huracán.

El bicampeón Boca Juniors, con Fernando Gago y un equipo con varios suplentes, visitó este sábado a Huracán, que buscaba clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, en un partido por la 27 y última fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

El encuentro se jugó desde las 11 en Parque de los Patricios. Contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y fue televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 el miércoles pasado frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras que Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo a la Libertadores del 2019.

Al Xeneiza el partido le sirve para ver -tal vez- algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado.

A los cinco minutos del primer tiempo, Ignacio Pusetto enganchó en el área y con un zurdazo la colocó en el palo más lejano para el 1-0 sobre Boca.

Emmanuel Más, de cabeza, puso el empate ante el Globo a los 31 minutos de juego. Minutos después, el Xeneixe dio vuelta el partido con un tanto de Walter Bou. 

Segundos antes del cierre del primer tiempo, Junior Benítez cabeceó en el área chica ante una floja marca, y colocó el 3-1 sobre Huracán.

Comenzado el segundo tiempo, Diego Mendoza aprovechó tras un rebote de Sara y de cabeza puso el descuento para el Globo. Luego, Andrés Chávez hizo cumplir la Ley del Ex y con un cabezazo perfecto, colocó el 3-3 ante Boca.

Formaciones

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.