El exjugador de Boca, Hugo Romeo Guerra, falleció a los 52 años por un paro cardíaco en su casa del partido bonaerense de Arrecifes. El hecho ocurrió a las 00.40 de este viernes.
Guerra es muy recordado por una jugada particular que quedó en la retina de los hinchas de Boca. El uruguayo, nacido en Canelones, marcó un gol en un Superclásico de septiembre de 1996 que quedó en la historia. Es que el exdelantero le dio la victoria a Boca sobre la hora gracias a su tanto con la nuca (popularmente conocida como "el nucazo de Guerra"), que terminó con la algarabia de toda La Bombonera.
El uruguayo será velado en una casa velatoria ubicada en Santiago H. Pérez 515, en Arrecifes. El velatorio comenzó a las 8 de este viernes.
Guerra debutó en Peñarol en 1982 y pasó por varios clubes como futbolista: Colón FC, El Tanque Sisley, Nacional, Gimnasia de La Plata (recordado por el gol en la final en la Copa Centenario), Toluca, Huracán, Boca, Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucuman y Tiro Federal. Como entrenador, el último club en el que estuvo fue Sports Salto.