La mujer de Harvey Weinstein rompió el silencio: "Fui tan ingenua"

" Soy una mujer en una situación de mierda, pero no soy la única", dijo la diseñadora.

La mujer de Harvey Weinstein rompió el silencio: \
La mujer de Harvey Weinstein rompió el silencio: \

La esposa del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, Georgina Chapman, decidió hablar tras más de seis meses después de las primeras acusaciones de acoso sexual contra su marido y en una entrevista con la revista "Vogue" aseguró sentirse enormemente dolida.

"Había una parte de mí que era terriblemente ingenua. Tan ingenua", afirma la diseñadora de moda británica, de 42 años. Y asegura que ella no sabía nada del comportamiento de Weinstein hacia otras mujeres. "Eso lo hace tan increíblemente doloroso: yo pensaba que tenía un matrimonio feliz. Me gustaba mi vida".

Desde octubre del año pasado, decenas de mujeres acusan a Weinstein, de 66 años, de haberlas acosado sexualmente, de abusar de ellas e incluso de violarlas. Las revelaciones dieron inicio al movimiento internacional #MeToo sobre los abusos sexuales que sufren las mujeres. El ex productor de cine, un "pope" de la industria antes del escándalo, reconoció haberse equivocado pero asegura que nunca tuvo relaciones no consentidas.

Chapman reaccionó de inmediato tras las primeras informaciones, se separó de Weinstein y pidió el divorcio. Adelgazó varios kilos y pasó tiempo sin atreverse a salir de su casa. "No quiero que se me vea como una víctima, porque no lo soy. Soy una mujer en una situación de mierda, pero no soy la única".

Chapman y Weinstein están casados desde 2007 y tienen dos hijos de siete y cinco años. "¿Cómo va a ser su vida? ¿Qué les va a decir a ellos la gente? Ellos quieren a su padre", señaló la modista entre lágrimas. En la actualidad oscila entre sentimientos de ira, confusión e incredulidad, añadió.

Junto con una amiga, la británica es dueña de la marca de moda Marchesa. Tras el escándalo Weinstein hubo un llamado al boicot, muchos famosos no quieren que se los relacione con el nombre del ex "zar" de Hollywood y dejaron de usar sus modelos. El pasado fin de semana, Scarlett Johansson rompió el tabú con un vestido de la marca en la gala del museo MET de Nueva York.

Mientras tanto, el abogado de Weinstein señaló en una entrevista con la BBC que su representado se siente "solo y furioso" porque las acusaciones de muchas mujeres no son verdaderas.