Por Horacio Aizpeolea-corresponsalía Buenos Aires.
Elisa Carrió y la Coalición Cívica fueron los primeros socios de Cambiemos en salir a respaldar públicamente el anuncio del presidente Mauricio Macri de regresar a un programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional. "La Coalición Cívica ratifica su total aval al gobierno del presidente de la Nación Mauricio Macri", empieza la gacetilla distribuida a la prensa por el bloque de diputados liderados por Carrió.
El mensaje también apunta a quienes señala la Coalición Cívica como responsables de los agitados días económicos que vive el país. "La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina", sostiene el comunicado, sin precisar las responsabilidades endilgadas a la oposición.
"Pese a ello -agrega el comunicado de la CC-, los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. Ir al Fondo Monetario Internacional con una tasa del 4% es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas".
Carrió estuvo el jueves pasado en la Casa Rosada, en momentos en que el dólar trepaba por sobre los 23 pesos de cotización. “Vengo a traer tranquilidad”, dijo entonces.
El comunicado de la Coalición Cívica concluye con una frase de absoluto respaldo al gobierno: "Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri".
Elisa Carrió replicó el comunicado en su cuenta de Twitter: