El Papa volvió a condenar el aborto

Francisco llamó a "proteger y amar siempre la vida desde la concepción hasta su natural ocaso". También repudió la eutanasia.

El Papa Francisco saluda a los fieles en el Vaticano.
El Papa Francisco saluda a los fieles en el Vaticano.

El Papa Francisco reafirmó la postura de la Iglesia católica frente al aborto y la eutanasia. Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice llamó a "proteger y amar siempre la vida desde la concepción hasta su natural ocaso". Estas palabras caen en medio del debate sobre la despenalización del aborto que se está llevando a cabo en el Congreso. 

El "amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales sino que debe convertirse en la constante de nuestra existencia", agregó Francisco este domingo. "Por eso estamos llamados a cuidar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, aunque creen problemas económicos o malestar, debemos cuidarlos. Por eso a los enfermos, aún en el último estadio, debemos dar toda la asistencia posible. Por eso los niños aún no nacidos son recibidos, porque en definitiva la vida se preserva siempre y se ama desde la concepción hasta su natural ocaso", enfatizó.

"En este tiempo pascual la Palabra de Dios sigue indicándonos estilos de vida coherente para ser la comunidad de la Resurrección", sostuvo el Pontífice.  "Habitar en la corriente del amor de Dios es la condición para hacer que nuestro amor no pierda en el camino su ardor y su audacia. "También nosotros, como Jesús y en El, debemos recibir con gratitud el amor que viene del Padre y permanecer en este amor, tratando de no separarse con el egoísmo y con el pecado. Es un programa de compromiso pero no imposible", finalizó Francisco.