El presidente Mauricio Macri habló desde Neuquén y aseguró que su Gobierno continúa con la "política de Estado en Ciencia y Tecnología".
Desde Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones, el mandatario aclaró en declaraciones a Radio Nihuil de Mendoza que existe un Presupuesto en el Conicet "que todos tienen que respetar y que estipula el ingreso de 450 investigadores". "En ese Presupuesto hemos decidió incorporar 450 investigadores por año, para llegar a la dotación promedio de 14 mil. Pero con un componente mucho más federal, porque no pueden estar todos los investigadores en la Capital. Quiero una Argentina federal", remarcó.
Y explicó: "Apuntamos a un modelo de investigación aplicada al desarrollo de oportunidades concretas que traiga trabajo a los argentinos".
El Presidente también sostuvo que el 2016 "fue un año muy duro". "Hacer política tiene que ser decir la verdad, rendir cuentas", agregó sobre su gestión. Sobre la asunción de Donald Trump, el jefe de Estado destacó que mantuvo "una comunicación afectuosa" y que ambos país acordaron "la mejor relación de los últimos años".
Mauricio Macri también destacó que la "valentía y el coraje de los jueces que reabrieron la denuncia contra la ex Presidenta que había iniciado el fiscal Alberto Nisman".
"La denuncia fue muy grave, hay que probarla, pero cerrarla de esa manera creaba más sospechas", expresó. Y añadió: "Los argentinos queremos la verdad. No necesitamos que nos traten como gente inferior porque no podemos asumir la verdad, la podemos asumir y lo podemos corregir".
La entrevista completa a Mauricio Macri: