La Academia Nacional de Medicina rechazó la despenalización del aborto

"La vida empieza cuando se fusionan el espermatozoide y el óvulo", afirmaron desde la institución.

Para la Academia Nacional de Medicina \
Para la Academia Nacional de Medicina \

La Academia Nacional de Medicina (ANM) fijó este jueves su posición en rechazo de la despenalización del aborto, mientras continúa el debate en el Congreso.

"Biológicamente, la vida humana empieza cuando se fusionan el espermatozoide y el óvulo", afirmó el doctor Edgardo Young, miembro titular de la ANM a La Nación. 

Y agregó: "Los proyectos de despenalización del aborto hablan siempre de los derechos de la mujer, y se olvidan de los derechos del ser humano que éstas llevan dentro de la panza".

En relación a si desde la institución poseen alguna estimación de cuántos abortos clandestinos y cuántas muertes por esa causa se registran por año en la Argentina, el especialista precisó que ese tipo de estadística "no se ha hecho".

"Pero hay unas grandes exageraciones con respecto al aborto clandestino y sus consecuencias. No hay una estadística real de eso", sostuvo el médico.

Sobre la postura de la Acedemia en relación a así apoyarán a aquellos profesionales que no quieran practicar este  procedimiento, Young sostuvo: "Creo que la objeción de conciencia es un derecho inalienable que tienen los profesionales. Nadie puede ir en contra de sus principios éticos, morales y religiosos".