Murió el único futbolista que jugó seis finales de Copa Libertadores

El uruguayo "Tito" Goncalvez es toda una leyenda en su país. De las seis finales, ganó tres con Peñarol, el club de su vida. Lo despidieron Forlán y Bengoechea, entre otros. 

Néstor 'Tito' Goncalvez, uno de los jugadores más emblemáticos de Peñarol y el único futbolista que jugó seis finales de Copa Libertadores, murió este jueves a los 80 años en el sanatorio Sociedad Española, de Montevideo donde permaneció internado más de una semana. "El gran capitan", como se lo conoce en Uruguay, no resistió a una complicación hepática que derivó luego en un problema cardíaco.

De las seis finales de Copa Libertadores ganó tres (1960, 1961 y 1966), además de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969, y nueve campeonatos uruguayos (cinco de ellos de manera consecutiva).

También obtuvo la conquista de dos ediciones de la Copa Intercontinental (1961 y 1966), una de ellas frente al Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabeu, hace 50 años.

'Tito' Goncalvez consagró toda su carrera al mismo club pese a que tuvo ofertas del Real Madrid y del River Plate argentino. "A todos les dije que no", afirmó en su momento.

Es el jugador con más partidos disputados en la historia del Peñarol, con 574 encuentros, y el más ganador, con 15 títulos durante toda su carrera.

El Centro de Alto Rendimiento del Peñarol lleva su nombre y algunos dirigentes aurinegros plantearon nombrar el estadio en su honor, aunque finalmente se decidió por el nombre "Campeón del Siglo", donde se cumplen desde hoy sus exequias.