El Gobierno lanzó una plataforma para que los funcionarios donen dinero al PRO

Infobae anunció la creación de la plataforma, que ya fue utilizada en 2014, y publicó las guías de montos sugeridos según la categoría de cada funcionario. 

La plataforma del PRO
La plataforma del PRO

Según trascendió, las donaciones aconsejadas oscilan entre 500 y 3100 pesos de acuerdo a la categoría del funcionario, aunque el sistema establece la posibilidad de elegir un importe superior, pero que no supere el límite establecido por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Infobae publicó que para los ministros nacionales "la sugerencia va desde los 2.500 pesos hasta los 3.100" y en el caso de los secretarios de Estado, "el monto oscila entre los 2.000 y los 2.600 pesos y para los subsecretarios, 1.500 a 2.100".

"A los directores nacionales se les sugiere una contribución de 1.000 a 1.600 pesos; a los diputados, de 2.000 a 2.600, y a los senadores, de 2.500 a 3.100, los mismos valores que los ministros", agregó la publicación.

¿Para qué es la "colecta"?

No se trata de una campaña solidaria, sino de la implementación de un sistema de donación web que el Gobierno lanzó para que sus funcionarios aporten dinero de sus sueldos al PRO. Esos fondos serán utilizados para la campaña electoral. Este método ya fue implementado en la campaña del 2014.

"Es solo una guía orientativa", explicaron desde la Casa Rosada. La implementación, según confiaron, está a cargo del equipo de Guillermo Riera, subsecretario de Vínculo Ciudadano de la Nación.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona solo con tarjetas de crédito personales -no permite las corporativas porque la normativa vigente lo prohíbe-, está conectado con la base del Veraz y contempla el débito mensual del aporte.