Gimnasia y Boca, suspendido: las contradicciones del árbitro y una decisión llena de presiones

Facundo Tello recorrió en campo de juego tres veces. En dos oportunidades aseguró que no había problema para llevar adelante el partido. 

El juez del partido, con sus asistentes, recorrió el campo de juego en tres oportunidades .
El juez del partido, con sus asistentes, recorrió el campo de juego en tres oportunidades .

El partido entre Gimnasia y el líder de la Superliga, Boca Juniors, que debía jugarse desde las 11 en el estadio del Bosque de La Plata, fue suspendido esta mañana por el árbitro Facundo Tello a causa de la intensa lluvia caída en las últimas horas.

"El juez del partido recorrió el campo de juego en tres oportunidades y aunque en las dos primeras dijo que el campo de juego estaba en muy buenas condiciones, tras reunirse con los capitanes volvió a hacer una recorrida y decidió la suspensión", informó Clarín.

Sin embargo, las idas y vueltas del juez de campo resultaron algo llamativas. 

Tello salió a recorrer el campo de juego a dos horas del partido y lo vio en buenas condiciones. Luego, repitió su accionar a una hora del inicio del encuentro. Allí volvió a asegurar que no había impedimentos para el inicio del juego.

Según publicó la sección Deportes de ese mismo diario, en ese momento, comenzó a circular en los pasillos que ni Boca ni Gimnasia querían disputar el partido. "Al líder del campeonato le convenía para guardar energías y pensar en la Libertadores, ya que el miércoles tiene un partido clave con Junior", indicó el matutino.

"El Lobo, pese a que en caso de postergar tendría que pagar un nuevo operativo policial, también prefería no jugarlo", agregó.

Minutos después, tras una reunión en uno de los vestuarios, el panorama fue otro: Tello salió, recorrió el campo de juego y esa última pisada al césped determinó todo. La suspensión estaba decidida.  

"Lo concreto es que finalmente ganó el pedido de los dos equipos y el partido se trasladaría al 9 de mayo. A ese día, Boca podría llegar ya como campeón del torneo", reveló Clarín.