Abusos en Independiente: el abogado Beldi recuperó la libertad

Pasó más de un mes detenido. No obstante, seguirá procesado en la causa.

Abusos en Independiente
Abusos en Independiente

El abogado Carlos Tomás Beldi recuperó hoy la libertad, luego de haber pasado más de un mes detenido acusado de encubrimiento y de haber intentado borrar pruebas en la causa que investiga abusos en la pensión donde se alojan los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente. No obstante, seguirá procesado.

"Estoy emocionado de salir en libertad después de haber escuchado muchas cosas que se dijeron", aseguró Beldi al ser liberado esta tarde por orden del juez Luis Silvio Carzoglio.

De todos modos, el abogado continuará procesado en la causa ya que ni se le dictó el sobreseimiento ni la falta de mérito; el juez solamente negó el pedido de prisión preventiva que había solicitado la fiscal a cargo de la investigación, María Soledad Garibaldi.

Para recuperar su libertad, Beldi -quien continuará a disposición de la justicia- tuvo que comprometerse a permanecer a una distancia fijada por el tribunal y hacer presentaciones periódicas para demostrar que no se fugó.

Maria Soledad Garibaldi
Maria Soledad Garibaldi

Beldi fue liberado por orden del juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, quien hoy dictó la prisión preventiva de cinco de los detenidos por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, a pedido de la fiscal Garibaldi.

El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.
El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.