La UOM ratificó el paro nacional del jueves 3

Se debe al fracaso de las negociaciones paritarias. La medida incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo.

Protesta de trabajadores de la UOM. (Foto: Web)
Protesta de trabajadores de la UOM. (Foto: Web)

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó este jueves por la tarde el paro del jueves 3 de mayo próximo en todo el país, que incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo, luego de fracasar otra vez hoy las negociaciones paritarias, informó el gremio.

Los paritarios metalúrgicos y las cámaras patronales de la actividad tampoco pudieron alcanzar un acuerdo salarial convencional anual en el Ministerio de Trabajo.

Protesta de la UOM.
Protesta de la UOM.

El secretario Protesorero de la organización sindical, Enrique Salinas, ratificó esta tarde a Télam la huelga nacional del jueves próximo y la marcha hacia la Plaza de Mayo.

Sindicalistas y empresarios de la industria fracasaron otra vez en el intento de convenir la mejora salarial para unos 230 mil trabajadores metalúrgicos de todo el país.

El lunes último, los empresarios habían subido la propuesta original del 12 por ciento en tres tramos a un monto levemente superior a los 16 mil pesos, pero el sindicato ratificó entonces y este jueves por la tarde en Trabajo su exigencia de 17 mil pesos de mejora.