Tras ser acusado de acoso, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina se tomó licencia

Martín Prieto fue denunciado por 42 personas que sufrieron o presenciaron "hostigamiento, descalificaciones, y comentarios sexuales".

La oficina de Greenpeace Argentina
La oficina de Greenpeace Argentina

Tras ser denunciado por acoso y hostigamiento contra mujeres en las oficinas argentinas de Greenpeace, el Director Ejecutivo de la ONG a nivel local, Martín Prieto, se tomó "licencia laboral".

Su lugar fue ocupado, provisoriamente, por la Directora Política, Natalia Machain. "Estamos asegurando los mecanismos para que se lleven adelante todas las investigaciones que sean necesarias; somos una organización transparente. Si de las investigaciones surgiera alguna necesidad de reparación, se hará", explicó, según informa La Nación.

Hace casi dos meses, el anuncio de que Greenpeace Argentina se sumaría a los reclamos del 8M indignó a varias ex empleadas, que denunciaron por violencia de género a la organización y a su director ejecutivo, quien está al mando desde hace 23 años. En ese momento, Greenpeace negó las acusaciones y las atribuyó a motivos políticos.

El denunciado Martín Prieto
El denunciado Martín Prieto

Este martes, más de 30 ex empleados se sumaron a las acusaciones a través de una carta firmada, por lo que ya son 42 las mujeres y hombres que dicen haber experimentado o presenciado "hostigamiento, descalificaciones, y comentarios sexuales".

"Con las primeras denuncias sí se inició un proceso. Convocamos a la Oficial de Integridad de Greenpeace para evaluar el clima interno, que estuvo 10 días en Buenos Aires. Y la Junta Consultiva volvió a traer a una experta en género, para que trabaje en la línea con las investigaciones de 2014. Ahora que se sumaron hechos nuevos, decidimos iniciar una investigación interna", sostuvo Machain, en referencia a la carta que se publicó ayer.