El emotivo video de un grupo de alumnos que canta un tema del Indio Solari junto con su profe cordobés

Las imágenes son de principios de abril pero tomaron relevancia en los últimos días. Mariano Cocimano, quien impulsó la iniciativa con los niños, dialogó con VíaPaís y contó detalles de esta gran historia.

Alumnos cordobeses cantan \
Alumnos cordobeses cantan \

En tiempos en los que todo es incertidumbre acerca de una próxima presentación del Indio Solari sobre un escenario, este video puede servirle a los fanáticos de su música para calmar la ansiedad.

Y para que se les erice la piel, ¡también!

Las imágenes que podrás ver a continuación muestran a un grupo de alumnos entonando el tema "El Tesoro de los Inocentes", uno de los himnos más populares compuestos por el líder de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".

Frente a los niños, que pertenecen a un colegio bilingüe de la ciudad de Córdoba, se encuentra Mariano Cocimano, el profesor de música que promovió la inciativa y que le contó a VíaPaís el por qué de la elección para una de sus clases.

"Decidí una canción distinta para cuarto, quinto y sexto grado, y en quinto elegí ésta porque me significaba mucho a mi. Hice hincapié en ese estribillo tan esperanzador, el cual luego se vio reflejado en los mensajes de distintas personas adultas que comentaron el video", explicó Cocimano, quien también es músico solista y participa del dueto "Mariano Bros".

Al respecto de las reacciones tras haber compartido el video, Cocimano opinó: "Al ver ese video se sintieron identificados, aliviados o esperanzados solamente por ver a un grupo de niños cantando una canción".

En cuanto a la reacción de los padres de los pequeños, el docente aseguró que "lo recibieron bien y se generó un tsunami de onda positiva".

Mariano Cocimano, el profesor de música que le enseño a un grupo de alumnos el tema "El Tesoro de los Inocentes" del Indio Solari.
Mariano Cocimano, el profesor de música que le enseño a un grupo de alumnos el tema "El Tesoro de los Inocentes" del Indio Solari.

"Los comentarios fueron buenos y el video se filmó de atrás para que no se vea el rostro de los chicos, que no es lo que corresponde", detalló Cocimano sobre su publicación.

Existen aquellos que podrán criticar la metodología de enseñanza de Cocimano por haber elegido un tema que contiene algunos términos indebidos para lo interpreten menores, pero él estuvo en todos los detalles.

"Elegí las dos primeras estrofas del poema, y cuando les enseñaba el tema y aparecían malas palabras, yo hablaba encima porque sería un lenguaje inapropiado para utilizar dentro de un aula", explicó.

La grabación en cuestión alcanzó más de 600 mil reproducciones y casi 8 mil reacciones en Facebook.

"La inocencia que no ves", reza una de las frases más características del tema elegido por Cocimano, en clara referencia a uno de los principales atributos que los niños nunca deberían perder.

Por fuera de su rol como maestro, Cocimano lanzó hace poquito su nuevo disco solista llamado "Digno", el cual podés escuchar a través de Spotify o bien por YouTube.

Mariano Cocimano cantando "Maribel" en una pollería

Posted by Mariano Dario Cocimano on Tuesday, April 17, 2018

​Los Beatles también son parte del particular repertorio de Mariano Cocimano

“ All my loving “ en el kiosko de Pancho Pautasso Pancho #thebeatles #kiosko #cordoba

Posted by Mariano Dario Cocimano on Monday, April 9, 2018

"El Tesoro de los Inocentes", por el Indio Solari en La Plata 2008