"Rampage: Devastación": de la consola de videojuegos a la pantalla

El nuevo film protagonizado por "La Roca" se las arregla para llevar al cine una historia nacida en el arcade.

\
\

"Rampage: Devastación" es la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca", en la que interpreta al primatólogo Davis Okoye.

Algo retraído con la gente, Okoye comparte un vínculo sólido con George, el gorila de montaña albino que estuvo al cuidado suyo desde su nacimiento. Hasta acá, el film parece contar una historia más de ciencia ficción. Pero la sorpresa es que se basa en un videojuego.

Dirigida por Brad Peyton, la película de Warner es una adaptación a la pantalla grande del arcade clásico de 1986 "Rampage", desarrollado por la empresa Midway Games. De hecho, era uno de los títulos favoritos del protagonista Dwayne Johnson cuando era niño.

En "Rampage" los jugadores podían tomar el control de monstruos gigantes para tratar de sobrevivir a los ataques de fuerzas militares. Algo similar a lo que ocurre en la película.

Rampage, el videojuego. (Foto: Web)
Rampage, el videojuego. (Foto: Web)

En 2009, Warner adquirió los derechos del videojuego como parte de su adquisición de la empresa Midway Games por 33 millones de dólares. Eso le dio rienda suelta a los creativos para empezar a imaginar este proyecto ambicioso.

No es la primera vez que "La Roca" trabaja un film basado en un videojuego. En 2005 protagonizó "Doom: la puerta del infierno", inspirado en la popular saga de videojuegos homónima de id Software.

Dwayne Johnson protagonizando "Doom" en 2005. (Foto: Web)
Dwayne Johnson protagonizando "Doom" en 2005. (Foto: Web)

¿Qué otras películas hay basadas en videojuegos? La lista es cada vez más extensa pero seguro que recordás varias de las siguientes: "Silent Hill" (2006), "Street Fighter: La última batalla" (1996), "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), "Resident Evil" (2002), "Mortal Kombat" (1995) o "Hitman" (2007).

"Rampage: Devastación" está actualmente en cartelera. Consultá en tu cine más cercano para disfrutarla.