El BCRA volvió a intervenir para evitar una suba del dólar

La divisa estadounidense terminó la rueda tres centavos por encima del cierre del viernes, en 20,51 pesos.

Dólares
Dólares

El Banco Central intervino este lunes en el mercado de cambios y logró frenar la suba del precio del dólar en el primer tramo de la jornada, con lo que la divisa estadounidense terminó la rueda tres centavos por encima del cierre del viernes,en 20,51 pesos en el segmento minorista y 20,26 pesos en el mayorista.

Con la participación de este lunes la entidad monetaria vuelve a inyectar dólares en la plaza. La última vez que lo había hecho fue hace dos semanas, luego de un mes en el que se desprendió de 2.215,4 millones de dólares.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, explicó que la reacción del dólar se estableció en un escenario de recuperación de esa divisa frente a otras monedas de la región.

"El peso mexicano cayó 2,14 por ciento; el real, 1 por ciento; el peso chileno, 1 por ciento, mientras que el peso argentino cedió 0,34 por ciento", precisó el especialista

"En este sentido es obvio que la apreciación del dólar afectó a nuestra moneda doméstica, que abrió con un spread de tres centavos, a 20,22 pesos y la demanda fue permanente durante la jornada", agregó Izzo.