Investigan a un ex preparador físico de "Las Leoncitas" por presunto abuso sexual de una menor

El hecho ocurrió en 2005 cuando la joven tenía 14 años y el acusado 39.

Investigan a un ex preparador físico de \
Investigan a un ex preparador físico de \

Un nuevo escándalo sacude al deporte argentino. Es que la Justicia de La Plata investiga el caso de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por un ex preparador físico de la Selección femenina juvenil de hockey sobre césped.

La denuncia contra el ex integrante del cuerpo técnico de "Las Leoncitas" y también del equipo masculino "Los Leones", identificado como P.F., fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Marcelo Romero.

"La víctima ahora es mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", aseguró Sofía Caravelos, abogada de la mujer, en diálogo con C5N y América 24.

A su vez, Caravelos dijo que "la defensa del imputado está presentando la prescripción de los hechos" y acusó que el hombre "todavía no está imputado y sigue en actividad porque es profesor de educación física".

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia", completó la abogada.

Según pudo averiguar Télam, los investigadores tomarán testimoniales a las ex compañeras de hockey de la denunciante "para conocer si hay más casos" y aclararon que no citaron a declarar al acusado porque aún no fue procesado.