El camarista Eduardo Farah pidió ser trasladado a otro tribunal federal

Fue criticado duramente por votar a favor de la excarcelación de Cristóbal López.

Eduardo Farah
Eduardo Farah

El camarista Eduardo Farah, uno de los jueces que votó por la excarcelación y alivió la situación judicial de Cristóbal López, presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura pidiendo su traslado.

Según informa Clarín, el juez Farah descartó un traslado a la ciudad de Mar del Plata, y solicitó que este sea a un Tribunal Oral Federal de San Martín. Por el momento no hay una vacante disponible, pero se podría generar en breve cuando uno de los jueces que la integra, Daniel Petrone, vaya a la Cámara de Casación.

Mientras tanto, Farah podría ir a un Tribunal Oral Penal Económico de la Capital Federal, que cuenta con un cargo vacante que será concursado próximamente. El Consejo de la Magistratura deberá analizar en plenario el pedido del Camarista.

Farah fue denunciado tras su decisión de votar a favor de la excarcelación de López y Fabián De Sousa en la causa que investiga la falta de pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a la AFIP por $8.000 millones con la firma Oil Combustibles SA. El camarista, junto a su par Jorge Ballestero, además votaron por modificar la calificación de la acusación, de "defraudación al Estado" a "retención indebida de tributo".

Fuentes judiciales dijeron a Clarín que, con la solicitud, Farah busca "preservar su carrera en el fuero federal", tras semanas de fuertes de críticas por la resolución que firmó a favor de López y De Sousa.