Abusos en Independiente: Difundieron los chats del árbitro Martín Bustos con una de sus víctimas

Las conversaciones que se hicieron públicas demuestran que el réferi era quien iniciaba la seducción con los menores.

Martín Bustos
Martín Bustos

A raíz de la recuperación de datos que efectuaron peritos especializados en informática del celular del árbitro Martín Bustos, implicado en el caso de abusos a menores en el Club Atlético Independiente, este martes se difundieron parte de los chats que el acusado tuvo con una de sus víctimas.

Cabe recordar que el móvil de Bustos había sido destruido a martillazos por su abogado, pero pese a ello se consiguió información que puede ser vital para la investigación de la causa que involucra al club de Avellaneda.

El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.
El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.

"Hola crack. Gracias por aceptar", comienza Bustos la conversación con un menor, de identidad reservada pero que jugaba en las divisiones juveniles del "Rojo".

De acuerdo a los chats de Facebook, se observa cómo Bustos es quien en una primera instancia agrega a sus posibles víctimas y las convence de mantener un encuentro.

"¿Vos sos árbitro?", le pregunta el chico, en los diálogos que difundió Telefé Noticias, a lo que Bustos afirma sin vueltas: "Así es".

En un momento de la charla, el menor le dice a Bustos que no tiene forma de llegar hasta su casa, por lo que el árbitro le responde: "Entonces te tendré que dar la llave del auto también. Te paso mi número así es más fácil contactarnos".

El cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense logró la recuperación de datos, que se sumarán a las computadoras, celulares y pendrives secuestrados en los distintos allanamientos, mediante una técnica especial de ingeniería inversa.

La justicia considera que Bustos, quien día a día se encuentra más implicado en la causa, no solo pagaba por jóvenes futbolistas sino que también conectaba a los juveniles con otros clientes.

Allanaron un departamento sospechoso

Este miércoles la Policía Bonaerense secuestró documentación y ropas al allanar un departamento de la localidad bonaerense de Villa Adelina, supuestamente utilizado por Bustos para mantener relaciones sexuales con menores de las divisiones infantiles de Independiente, según informaron fuentes policiales.

En el allanamiento del inmueble, ubicado en el Primer piso D de la calle Joaquin V. Gonzalez 1360 de Villa Adelina, partido de San Isidro, efectuado anoche, se halló documentación a nombre del árbitro y elementos que hacen suponer que se utilizaba como domicilio alternativo, agregaron los investigadores.

Previo a ese allanamiento, la Policía bonaerense junto a a la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia realizaron otros dos procedimientos en el mismo edificio, tipo PH, sin ningún resultado.