Abusos en Independiente: Habló por primera vez el coordinador de la pensión

Fernando Berón admitió que "se hace difícil controlar todo". 

El coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón. (Foto: Web)
El coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón. (Foto: Web)

El coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, quien motorizó la denuncia por los abusos, aseguró que "son cuatro los jugadores del club involucrados (...) dos chicos de 14 y dos de 15 años que continúan en la pensión, todos muy vulnerables".

"Son chicos de provincias muy lejanas. Uno escucha que los medios hablan de 17 chicos pero en Independiente son sólo cuatro, los otros 13 que tienen no se de dónde serán", dijo Berón al canal Fox Sports.

Berón precisó que esta información que difunden los medios "provoca una incertidumbre muy grande tanto en los chicos como en los padres, es una lástima que por poner una noticia pongan cualquier cosa".

Pensión de Villa Domínico.
Pensión de Villa Domínico.

"Esto fue una cosa que nos sorprendió a todos", sostuvo Berón y agregó: "Yo soy padre, tengo dos hijas que juegan al handball y manejan redes sociales, está comprobado que los contactaron a través de las redes, pero uno no puede sacarles el celular a todos los jugadores de la pensión".

Berón destacó que "se hace difícil controlar todo, el jugador de las inferiores de Independiente los días de semana se levanta, desayuna, se entrena, va al colegio y los fines de semana tiene permisos para salir de la pensión. Los padres tiene que darles autorización para que salgan".

Para el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente "no está todo igual en la pensión tras la denuncia, la gente esta muy encima de los chicos, acá hay psicólogos que se ocupan de ellos tanto en la pensión como en el colegio".