El índice de precios mayoristas subió 1,9% en marzo, según el Indec

En tanto, el costo de la construcción avanzó 1,5% en el mismo mes y acumuló una suba del 5% en el primer trimestre.

INDEC
INDEC

El índice de precios mayoristas subió en marzo 1,9% y el costo de la construcción avanzó 1,5%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, los precios mayoristas acumulan un aumento de 11,8% en los tres primeros meses del corriente año, debido a que en enero y en febrero subieron 4,6% y 4,8%, respectivamente.

Por su parte, el costo de la construcción avanzó 5% en el primer trimestre, tras los aumentos de 1,8% y 1% verificados en enero y febrero pasado.

De esta forma, el Indec concluyó con la difusión de la variación de los Índices de Precios de marzo, que comenzó la semana pasada con el IPC nacional que marcó una suba de 2,3% en el tercer mes del año y de 6,7% en el primer trimestre.

La suba del 1,9% estuvo impulsada por un incremento del 1,8% en los Productos Primarios, del 2,2% en los Manufacturados, 3,2% en Importados, mientras que el valor de la energía eléctrica a nivel mayorista bajó 0,1%.

La suba de los Productos Primarios estuvo impulsada por un alza del 2% en Petróleo Crudo y Gas, 1,8% en Minerales No Metalíferos, 2,3% en Pesqueros, subas todas estas que no pudieron ser compensadas por el retroceso del 0,5% en los Agropecuarios.