El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios de la Anses a una audiencia por la conciliación obligatoria

Reclaman por el traslado de 123 empleados del programa Conectar Igualdad al Ministerio de Educación.

Dirigentes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la Anses fueron citados para mañana al Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por la cartera laboral que suspendió un paro de 24 horas contra el traslado de 123 empleados del programa Conectar Igualdad al Ministerio de Educación y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La audiencia de conciliación está prevista para mañana las 13.30 en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

"El traslado se hizo por decreto presidencial y alcanza a 50 compañeros de planta permanente y 73 monotributistas", explicó hoy a Télam la secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré.

Fabré fundamentó hoy el rechazo de los gremios al traslado del personal en que de esa manera "los trabajadores tendrán un convenio colectivo perjudicial a sus intereses".