Es obligatorio contar con cambiadores para bebé en los baños de hombres

Cada vez son más las provincias que se suman a esta iniciativa. ¿Estás de acuerdo?

Papu00e1s cambiando a sus bebu00e9s.
Papu00e1s cambiando a sus bebu00e9s.

Un papá va al shopping o al supermercado con su bebé, en un momento, nota que el pequeño necesita un cambio de pañal, y la odisea comienza. ¿Por qué los baños para caballeros no cuentan con cambiadores? ¿Acaso sólo las mujeres cambian el pañal de sus hijos? Estas preguntas vienen resonando hace rato en la calle y ahora tienen respuesta.

La semana pasada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó un proyecto presentado por el legislador Hernán Rossi en la Legislatura porteña que obliga a incorporar el equipamiento de los baños públicos en comercios y restaurantes de la Ciudad. "Es una solución práctica para padres y madres porque el cambio de pañales no es una tarea exclusivamente femenina", detalla Rossi.

Este proyecto abarcará locales comerciales que abran de ahora en adelante y oficinas públicas –que tienen 180 días para adecuarse-. Así, shoppings, estaciones de servicio, hospitales, terminales de micros, oficinas públicas, sitios de entretenimiento, entre otros, contarán con cambiadores para bebé en los baños para caballeros.

Leé la nota completa en Rumbos Digital.