Cardi B, la nueva reina del rap estadounidense

Empezó como stripper en las redes sociales y terminó en el puesto número 1 de todos los rankings. 

Cardi B, la nueva reina del rap estadounidense.  (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Cardi B, la nueva reina del rap estadounidense. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

De coronas se trata en el mundo del hip hop. Y actualmente, en los Estados Unidos la ostenta Cardi B, una joven de 25 años que con su primer disco de estudio recién editado cosechó el reconocimiento de propios y extraños.

¿Quién es Cardi B? Un producto de la era 2.0. Oriunda del Bronx, en Nueva York, trabajó como stripper en las redes sociales y se convirtió en una celebridad de Internet gracias a Instagram.

Luego de aparecer varias veces en el realitity show de VH1 "Love & Hip Hop: New York", en 2017 firmó un contrato con el sello Atlantic y lanzó su prime single, "Bodak Yellow", un auténtico éxito instantáneo.

¿Y después? Como la lógica indica, luego de un single exitoso hay que lanzar un álbum. "Invasion of Privacy" tardó más de un año, pero finalmente llegó y debutó en el puesto número 1 de la lista Billboard.

Hay raíces latinas en la música de Belcalis Almanzar, su nombre real. El padre es dominicano y la madre es de Trinidad. Por eso se mueve como pez en el agua en la canción "I like it", que tiene como invitados al puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin.

El último fin de semana, Cardi B se presentó en el prestigioso festival Coachella, en Indio, California. Además de su actuación, lo que se destacó por encima de todo fue su habilidad para moverse sin problemas teniendo en cuenta un pequeño -gran- detalle: está embarazada.

La noticia de su embarazo la confirmó ella misma al aire del programa "Saturday Night Live", cuando la panza ya se había hecho demasiado evidente. Un detalle: el padre de la criatura es el rapero Offset, del grupo Migos. Sí, otra pareja en la industria del rap.

¿Cuál será el futuro de la flamante reina del rap?