Marcos Peña: "Se le pidió la renuncia a Prat Gay"

El Jefe de Gabinete anunció la división del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y sus próximos titulares. 

Peu00f1a
Peu00f1a

El Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Alfonso Prat Gay no seguirá siendo parte del Gabinete, tal como había anunciado ViaPais. Además,  anunció que se dividió el Ministro de Hacienda  y Finanzas Públicas en dos. La parte de Hacienda quedará a cargo de Nicolas Dujovne y la parte de Finanzas Públicas a cargo de Luis Caputo.

"A partir de esta decisión se le pidió la renuncia de Prat-Gay", anunció Marcos Peña. Según Peña, fue el presidente Mauricio Macri quien pidió la renuncia a Prat Gay y ambos están almorzando en Villa La Angostura.

Caputo, es el actual Secretario de Finanzas y cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. Además, tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

Nicolas Dujovne, es economista y director de Nicolás Dujovne & Asociados. Además,co-conduce el programa "Odisea Argentina" que lidera el periodista de La Nación, Carlos Pagni, por TN.

"Dujovne fue parte de la campaña y Luis Caputo viene manejando muy bien el equipo de las finanzas de este año en un tema que es muy crítico para el desafío fiscal del país y mejorar el sistema financiero.", explicó Peña.

"Para el nuevo Ministro de hacienda el desafío es seguir manejando un plan fiscal y para el de finanzas poder seguir el financiamiento para ayudar a que la argentina tenga un mejor sistema", añadió..

Al ser consultado sobre el rumbo económico para el 2017, el jefe de gabinete advirtió que la salida de Prat Gay y la de Isela Constantini "no tienen que ver con decisiones ni diferencias políticas"