Macri se reunió con la "mesa judicial" del Gabinete

El presidente mantuvo un encuentro con Marcos Peña, Germán Garavano, Pablo Clusellas, y José Torello.

Mauricio Macri y Marcos Peña
Mauricio Macri y Marcos Peña

Antes del encuentro que mantendrán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa Rosada una reunión de la llamada "mesa judicial" del Gobierno.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial con la presencia de ambos funcionarios, del secretario Legal y Técnico de la Presidencia Pablo Clusellas, y del jefe de asesores presidenciales José Torello.

Esta tarde, a partir de las 17, Peña y Garavano se reunirán en el Palacio de Tribunales con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y sus integrantes Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Ambas partes consensuan en la necesidad de la digitalización de expedientes, pero la opinión está dividida en otros asuntos, como la extensión del horario de atención en Tribunales, que en la actualidad es de 7.30 a 13.30.

"Tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables", dijo Macri en Perú durante la Cumbre de las Américas, y cuestionó que los procesos "no se terminan nunca y, por eso, 15 o 20 años después recién hay condenas".

En tanto, Elisa Carrió presentará ante la Cámara baja una ampliación de su denuncia contra Lorenzetti en el marco del pedido de juicio político que ya había presentado en abril del año pasado. La diputada oficialista lo acusa de utilizar el sistema de escuchas "para generar su servicio de inteligencia" y de "intimidar" para que no avance el pedido de juicio político en su contra.