Superliga: el fixture de cada uno de los candidatos al título

Gracias al bajón futbolístico del "Xeneize", Godoy Cruz quedó a cuatro puntos de la cima y San Lorenzo se ilusiona con un partido menos. Talleres, algo más relegado, no se rinde. ¿Quién se lleva el título?

Ramón \
Ramón \

Desde la derrota en la Supercopa Argentina a manos de River, el equipo de Boca no ha sabido cómo reponerse y sufre en al recta final de la Superliga.

Con dos derrotas al hilo, ante Defensa y Justicia y la más reciente frente a Independiente, el "Xeneize" permitió que Godoy Cruz se acerque a cuatro puntos de la cima y se ilusione con pelear hasta el final.

Bastante similares son las ambiciones de San Lorenzo, que este lunes enfrentará a Vélez y, en caso de lograr una victoria, se posicionaría a cinco unidades del único líder del campeonato.

Así las cosas, es un buen momento para repasar qué fixture tiene cada uno de los tres candidatos al título en la Primera División del fútbol argentino.

Boca, puntero y el más urgido

Por el lado de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, las últimas cuatro fechas que deberán afrontar parecen, a priori, accesibles para abrochar el bicampeonato.

Mientras que en la fecha 24 recibirá al complicado Newell's, que afronta una profunda crisis futbolística e institucional, en la siguiente jornada deberá visitar el Bosque platense para visitar a Gimnasia y Esgrima.

Por la anteúltima jornada, el club de La Ribera será local de Unión de Santa Fe y cerrará el certamen visitando al confiado Huracán, que hoy en día pelea por un puesto en la Copa Libertadores 2019.

Cabe destacar que en el medio de estos compromisos, Boca disputará tres encuentros por la actual Libertadores ante Palmeiras (local), Junior (visitante) y Alianza Lima (local).

Si Boca lograse sumar los primeros seis puntos y tanto el "Tomba" como el "Ciclón" tropezasen en el camino, Carlos Tevez y companía podrían festejar antes de lo pensado.

Godoy Cruz, la cenicienta

Bajo la conducción técnica del desconocido Diego​ Dabove, que tomó las riendas del equipo a principios de 2018, el "Tomba" arrastra seis éxitos consecutivos y todavía mantiene la ilusión intacta de consagrarse por primera vez en su historia.

Para lograr lo que a principio de temporada parecía una utopía, Godoy Cruz tendrá que salir airoso de su visita a Banfield y del clásico cuyano frente a San Martín de San Juan, por las fechas 24 y 25 respectivamente.

De continuar con chances matemáticas, el elenco mendocino deberá sumar de a tres frente a Argentinos Juniors en La Paternal y superar a Tigre, por la última jornada, en el Malvinas Argentinas.

No obstante, el primer objetivo de Dabove y sus dirigidos parece ir redondeándose partido a partido gracias a los buenos resultados: clasificar a la Libertadores 2019.

San Lorenzo no se resigna y sueña

Si bien no está teniendo su mejor temporada en cuanto al rendimiento futbolístico, el "Ciclón" siempre es un equipo de temer y llega a las últimas cuatro fechas de la Superliga con chances matemáticas concretas para aspirar al torneo.

Si quiere continuar con esperanzas de arrebatarle el título al "Xeneize", San Lorenzo tendrá que derrotar este lunes -desde las 21.15 y en el José Amalfitani- a Vélez, en un partido que promete gracias a la rivalidad entre ambos que se acrecentó en los últimos años.

Por la fecha 24, los conducidos por Claudio "Pampa" Biaggio serán locales de Chacarita -virtualmente descendido- y un fin de semana después visitará Paraná para jugar frente a Patronato.

Las dos fechas finales no serán nada fáciles para San Lorenzo: recibirá a Belgrano en el Nuevo Gasómetro y se despedirá en el clásico frente a River, en el mismísimo Monumental.

Talleres corre de atrás

El elenco cordobés sabe que precisa un milagro para gritar campeón, pero no claudica y sigue soñando despierto. ​

Mientras que este lunes por la tarde visitará al alicaído Newell's -19.15, en el Coloso Marcelo Bielsa-, ​la recta final de la "T" incluye a Gimnasia (LP) de local, Unión en Santa Fe y Huracán en casa.

Por la última jornada, los dirigidos por Frank Kudelka viajarán hasta Bahía Blanca para disputar su compromiso ante el descendido Olimpo.

Para vos, ¿quién gritará campeón en la primera edición de la Superliga?