El chofer no le abrió la puerta del colectivo y ella no lo dejó arrancar

La mujer estuvo diez minutos parada frente a la unidad, bajo la lluvia. La foto se viralizó en las redes sociales.

Una mujer se paró frente a un colectivo que no le quiso abrir. (Facebook)
Una mujer se paró frente a un colectivo que no le quiso abrir. (Facebook)

Un colectivo cargado de pasajeros se niega a abrir sus puertas para que siga subiendo gente. Hasta ahí, una situación bastante habitual. Lo inusual fue, sin embargo, lo que ocurrió después: ante la negativa del chofer de dejarla subir, una mujer se paró frente a la unidad e impidió por más de diez minutos que ésta retomara su recorrido.

El insólito hecho ocurrió la semana pasada en el Microcentro porteño, aunque recién se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Finalmente, la indignada usuaria pudo subir al micro tras la mediación de la Policía.

"Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima", comienza el relato del usuario de Facebook Claudio Sabedios, quien compartió el pasado domingo una imagen del acontecimiento, acompañada de un extenso relato.

Una mujer se paró frente a un colectivo que no le quiso abrir. (Facebook)
Una mujer se paró frente a un colectivo que no le quiso abrir. (Facebook)

"La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta", continúa el mensaje.

El hombre explica a continuación que se comunicó con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para realizar la denuncia pertinente, pero que la respuesta recibida fue poco satisfactoria: le indicaron que primero debía hacer la denuncia a la empresa del colectivo.

Formulario de denuncias de la CNRT
Formulario de denuncias de la CNRT

Esto contrasta con las recientes resoluciones divulgadas por la CNRT, en las cuales informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas, así como también puede hacerlo "en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia", tal como era en el caso documentado en la foto.

Los reclamos pueden hacerse en forma personal en Maipú 88, de lunes a viernes de 10 a 16. También por teléfono, al 0800-333-0300, de 9 a 17. Y hasta hay un formulario para este tipo de situaciones en la página web del organismo: www.argentina.gob.ar/cnrt.