Piden la detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Es por una causa donde se investigan los supuestos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. "Estoy a disposición de la justicia", afirmó.

Aída Ayala
Aída Ayala

El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Chaco, Patricio Sabadini solicitó este jueves a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala (Cambiemos) en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

En tanto, la diputada radical Aída Ayala señaló que está "a disposición de la Justicia"  y anticipó que ya le comunicó a la jueza que está viajando a Chaco porque no se va a amparar en los fueros.

"No me voy amparar en los fueros. Ante el pedido de la fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre", dijo la diputada en un comunicado divulgado este jueves.

"Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros, estoy viajando para el Chaco", apuntó.

"No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales", dijo.

En el último tramo del comunicado, Ayala señaló: "Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy aevadir ni demorar un llamado de la Justicia".