El fuerte debate entre Nicole Neumann y una manifestante a favor de la despenalización del aborto

"Uno no puede decidir sobre la vida de otro ser", argumentó la modelo.

El fuerte debate entre Nicole Neumann y una manifestante a favor de la despenalización del aborto.
El fuerte debate entre Nicole Neumann y una manifestante a favor de la despenalización del aborto.

El debate por la despenalización del aborto que comenzó este martes en la Cámara de Diputados instaló el tema en las redes sociales, los portales y los programas de TV.

En "Cortá por Lozano" realizaron un móvil en vivo desde las afueras del Congreso, donde tenía lugar una manifestación a favor de la despenalización y legalización. En ese contexto, Verónica Lozano y sus panelistas mantuvieron un diálogo con Ileana Celotto, Secretaria General del gremio de los docentes universitarios de la UBA, que derivó en un fuerte debate con Nicole Neumann.

Todo comenzó con la intervención de la panelista Connie Ansaldi, quien afirmó: "Entre esos diputados hay muchas mujeres que están en contra. Recién decías 'todas las mujeres, de todo el país' y hay una porción de mujeres que no están a favor de que se despenalice. Acá Nicole levanta la mano".

"No te estoy diciendo que tenés que abortar. Pero no impliques con tu posición que un montón de mujeres, con los métodos más terribles, terminen muriendo", le dijo Celotto a Neumann, a lo que la modelo respondió:

"Lo que yo creo es que hay que prohibir esas formas precarias de aborto, por supuesto. Creo que lo que ya está legalizado, que es en casos extremos como los de violaciones en los que se puede realizar un aborto como corresponde, está bien. Pero sino hay que apuntar a la educación y a la anticoncepción. Porque uno no puede tampoco decidir libremente sobre la vida de otro ser, eso hay que pensarlo antes en un punto".

"Te puedo demostrar a partir de declaraciones de médicos y biólogos que una semilla no es un árbol, que una vida no es en el momento en el que se une el óvulo y un espermatozoide", arremetió Celotto.

"Lo están queriendo poner hasta la semana 14 de gestación, que ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso hay una pastilla del día después, hay otras formas de cortarlo antes y no llegar a un punto en el que late un corazón", retrucó Neumann, y la discusión cintinuó.

Mirá el video: