Los informes que entregó Suiza a la Justicia argentina suman una nueva prueba importante en la causa de "la ruta del dinero k". Es que confirmaron que los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez aparecen como beneficiarios de una cuenta bancaria abierta por la empresa Helvetic Services Group (HSG), que después compró la financiera conocida como "La Rosadita".
El informe, al que tuvo acceso el diario Clarín, revela que los beneficiarios de la cuenta, abierta en el banco J. Safra Sarasin, son Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, todos procesados por lavado de dinero.
En diversas oportunidades el dueño de Austral Construcciones negó ser dueño de Helvetic y sólo admitió haber recibido $209 millones a favor de su constructora.
El documento explica que según la información bancaria, la cuenta tenía como fin "ayudar a financiar los negocios en Argentina". Se encontraba habilitada para "enviar dinero a la cuenta para que se invierta en bonos y que posteriormente el banco haga un préstamo de esos valores para comprar acciones preferidas de la firma de su padre", esto es Austral Construcciones.
Además, se confirmó la existencia de documentación donde se muestra que HSG vendió y transfirió a Fondation Kisnky -cuyos beneficiarios bancarios son los hijos de Báez-, 109 títulos representativos de las acciones por la suma de dinero consignada.