¿Por qué Sampaoli sigue de cerca a Armani para llevarlo al Mundial?

El arquero de River fue determinante para mantener el arco en cero frente a Racing, ante la atenta mirada del DT nacional. ¿Viajará a Rusia?

Franco Armani sigue sumando buenas actuaciones que ponen en aprietos a Jorge Sampaoli para decidir si lo lleva o no al Mundial.
Franco Armani sigue sumando buenas actuaciones que ponen en aprietos a Jorge Sampaoli para decidir si lo lleva o no al Mundial.

"Es un arquero de Selección. Está pasando por un gran momento y cuando lo necesitamos, está". Así calificó Marcelo Gallardo, entrenador de River, a la estupenda actuación de Franco Armani tras la victoria ante Racing por 2 a 0, partido en el que estuvo presente Jorge Sampaoli.

El DT del seleccionado argentino no solo fue a deleitarse con la jerarquía de Lautaro Martínez, sino que también aprovechó para irse lleno de atajadas que protagonizó uno de los arqueros que sigue de cerca para Rusia 2018.

Armani, quien llegó al "Millonario" a principios de año desde Atlético Nacional de Medellín, fue la figura excluyente ante la "Academia" y volvió a confirmar que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Cuando corrían 37 minutos del primer tiempo frente a la "Academia", el futbolista nacido en la localidad santafesina de Casilda protagonizó una atajada fenomenal para desviar la volea de derecha de Matías Zaracho, luego de que Martínez le dejara la pelota servida mediante una sutil asistencia de cabeza.

Comenzado el complemento, el mismo Martínez quedó en inmejorable posición para romper la paridad en el marcador, pero nuevamente Armani se lució con una potencia de piernas notable que le permitió sacar de ángulo al delantero y mantener el empate parcial en el Cilindro.

Zaracho, minutos más tarde, fue la reiterada víctima de Armani con un atajadón a quemarropa que provocó la furia de Eduardo Coudet y la mirada incrédula de Sampaoli desde una de las plateas.

Con el tiempo casi cumplido, Armani terminó de erigirse como la figura del encuentro con una tapada brillante a Diego "Pulpo" González.

"La verdad que no lo quiero ver más a Armani, para mi es una mala experiencia cruzarlo", reconocío el propio Coudet en conferencia de prensa tras el partido.

Consultado tras el partido por sus chances de integrar el plantel albiceleste en la cita mundialista venidera, Armani no titubeó en su respuesta: "La verdad que sería un sueño muy lindo poder estar en la Selección y jugar un Mundial. Ojalá pueda llegar ese llamado. Lo estoy esperando... Trabajo para eso desde hace varios años. Pero después es una decisión del técnico, claro".

Desde su desembarco en el club de Núñez, Armani disputó 12 juegos y recibió 9 goles, pero se destacó por salvadas vitales para que los dirigidos por Marcelo Gallardo comiencen a repuntar en la Superliga, superen a Boca en la Supercopa Argentina y se ilusionen con conseguir nuevamente la Copa Libertadores.

Tardó en llegar, pero Armani está pagando con creces la inversión que River hizo por él a principios de año para darle mayor solidez al arco. Y de paso, hace méritos para seguir soñando con vestir la celeste y blanca en la Copa del Mundo.

El atajadón de Armani frente a Independiente Santa Fe

El partido de Armani ante Boca por la Supercopa Argentina