Sin rejas, con baño y aislada: así es la celda que espera a Lula

Queda en la ciudad de Curitiba y fue especialmente preparada para el expresidente por la Policía Federal local (PF). Las fotos.

Celda Lula
Celda Lula

La celda en la que Luiz Inácio Lula da Silva debe permanecer detenido, en la sureña ciudad de Curitiba, fue especialmente preparada para él por la Policía Federal local (PF) y se hizo con la idea de garantizar el aislamiento del expresidente de Brasil.

De acuerdo a lo informado por el diario O Globo, la celda, de 15 metros cuadrados, se está preparando desde hace dos meses.

Será un cuarto reservado en la sede de la Superintendencia de la PF, "una especie de sala de Estado Mayor", según explicó Sérgio Moro, el juez que expidió la orden de arresto, citado por la agencia de noticias DPA.

Celda Lula
Celda Lula

El salón era usado anteriormente para alojar a policías que venían de otras ciudades para participar de operativos en Curitiba, por lo que no tiene rejas y cuenta con baño propio, además de cama, mesa y sillas.

Agentes penitenciarios permanecerán en la puerta del lugar las 24 horas del día.

Celda Lula
Celda Lula

En las celdas de la Superintendencia se encuentran otros presos condenados por el caso de corrupción conocido como Lava Jato ("Lavado de autos"), entre ellos el ex ministro Antonio Palocci, quien ocupó la cartera de Hacienda durante la primera presidencia de Lula.

Celda Lula
Celda Lula

El ex líder sindical contará, además, con dos horas diarias para salir a tomar sol y las visitas de sus familiares se harían en un horario exclusivo, a diferencia de los demás presos del Lava Jato que ven a sus parientes simultáneamente en un mismo salón.