Los cuidados de otoño que hay que tomar para proteger a los bebés de la gripe

En esta época, los niños pequeños están particularmente susceptibles al cambio de estación.

Tomá todos los cuidados necesarios
Tomá todos los cuidados necesarios

El paso del verano al otoño suele generar una ola de resfríos y gripe, y esta situación puede ser complicada para los bebés, por lo que se deben tomar varias medidas para evitar que se vean afectados:

1- Si tiene más de seis meses, asegurate de que haya sido vacunado contra la gripe. Lo mismo aplica para todos los miembros de la familia.

2- Prestá atención a los síntomas: si tiene mocos, estornudos, o molestias en la garganta, el bebé debe ser llevado al médico lo más rápido posible, ya que la medicina antiviral va a ser más potente si es administrada al poco tiempo del comienzo de los síntomas.

3- Tomá medidas preventivas: tapate la boca si tosés y la nariz si estornudás, y lavate las manos con jabón para evitar la propagación de gérmenes. También asegurate de que el hogar esté ventilado pero manteniendo una temperatura agradable.

.
.

4- Abrigá al bebé, pero no lo hagas excesivamente ya que esto puede causar un sobrecalentamiento corporal.

5- Sacalo a pasear diariamente, pero asegurate de que esto sea en los momentos en que la temperatura sea menos extrema, según sugiere el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

6- Alimentalo bien: además de cuidar su higiene, alimentar al bebé y mantenerlo hidratado es lo mejor que se puede hacer para que tenga fuerzas en los momentos en que sus defensas sean bajas.

7- No lo automediques: no sigas remedios caseros ni "pruebes" a ver que funciona. Solo un médico entrenado va a poder determinar con precisión qué es lo que el bebé necesita. Seguí paso a paso lo que te diga.