El "Pato" Fillol confesó sus miedos antes de publicar su autobiografía

Uno de los mejores arqueros históricos de Argentina se refirió a las trabas que no le permitían contar detalles de su exitosa carrera.

Ubaldo Fillol sacó a la venta su autobiografía \
Ubaldo Fillol sacó a la venta su autobiografía \

Ya se encuentra a la venta en las librerías más grandes del país "El Pato", la autobiografía de Ubaldo Matildo Fillol de editorial Planeta. Sin embargo, pocos saben los miedos de uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino antes de hacer públicos los detalles más interesantes de su exitosa carrera profesional.

"Me costó mucho tomar esta decisión, editorial Planeta me venía ofreciendo esta posibilidad hace años. Estaba negado en hacerlo hasta que me junté con mi familia y caí en la cuenta de que nunca me dí la importancia que merecía", explicó Fillol, actual coordinador de entrenadores de arqueros del fútbol juvenil de River, en diálogo con el programa radial Subconectados a River.

Nery Pumpido y el "Pato" Fillol, campeones del mundo en México 86 y Argentina 78 respectivamente. REUTERS/Marcos Brindicci
Nery Pumpido y el "Pato" Fillol, campeones del mundo en México 86 y Argentina 78 respectivamente. REUTERS/Marcos Brindicci

No obstante, reconoció: "Tengo que dejar un legado. Con el correr de los años y el reconocimiento de la gente en las calles también descubrí que me gusta la docencia. Trabajo con chicos que no me vieron jugar nunca y el libro está bueno porque narro mi vida profesional y personal. Estoy muy feliz".

Consultado por la famosa foto titulada "El abrazo del alma", la cual luce en la tapa de su libro, Fillol no pudo evitar la emoción al recordar aquel momento que se dio finalizada la final del Mundial Argentina 1978.

"Estamos con el 'Conejo' Tarantini y Víctor Dell'Aquila, el chico que le faltan los dos brazos, y elegí esa foto porque es lo más lindo que me paso en la vida", admitió el campeón del mundo con la Selección.

"Para mí fue el mejor de todos los que defendieron el arco de la Selección", asegura Mario Kempes sobre el emblema de los tres palos de la albiceleste.

Conseguí "El Pato" en las librerías más grandes del país por 389 pesos.

Escuchá la interesante nota a Ubaldo Fillol