Los métodos más efectivos para rastrear tu celular si lo perdiste o te lo robaron

Si necesitás saber el paradero de tu móvil ante cualquier imprevisto, ¡esta es la nota para vos!

Rastrear el teléfono
Rastrear el teléfono

A cualquiera se le puede perder el celular o, en el peor de los casos, sufrir un robo y lidiar con la posibilidad de que utilicen tu material o redes sociales personales para fines perversos. Pero acá podés conocer cómo dar con tu móvil ante cualquier tipo de imprevisto.

Antes que nada, chequeá si hay opciones de software de localización incluidos en tu teléfono tales como Buscar (Find My iPhone), Android Device Manager y Find My Mobile, de Samsung.

En el caso de que no, podés optar por instalar alguna de las siguientes aplicaciones útiles para estos casos.

Prey

El servicio puede ser utilizado en computadoras y celulares​, Su uso es gratuito para hasta tres dispositivos y cuenta con la opción de pago para acceder a características avanzadas.

Tras crear una cuenta personal, simplemente debés sincronizar tus dispositivos y comenzar a utilizar la app.

Podés utilizar Prey en cualquier dispositivo Android o iOS, como así también en computadores con sistemas operativos Mac, Windows o Linux.

Lookout

Esta otra variante, disponible para iOS y Android​, ofrece seguridad, rastreo de dispositivos y antivirus.

Como si fuese poco, también podrás grabar la ubicación del aparato antes de que se acabe la batería, tendrás la opción de guardar información antes de que la misma desaparezca por comandos remotos, e incluso enviar una foto del presunto ladrón junto con la ubicación.

Mientras que las primeras dos semanas son gratuitas, terminado ese lapso tiene un costo de 3 dólares mensuales.

Avast Anti-Theft

​Esta app ofrece exploración y protección contra virus, opciones de copia de seguridad y ahorro de energía, así como opciones antirrobo en su paquete premium, con un precio de 2 dólares mensuales u 8 dólares al año.

Con ella en tu dispositivo, podrás bloquear o borrar remotamente tu smartphone, así como también escuchar de forma remota o tomar un foto al supuesto ladrón.

"Con Avast Anti-Theft, los usuarios tienen la capacidad de rastrear la ubicación de su dispositivo perdido, o borrar toda la información en él si no hay forma de recuperarlo. Con la cantidad de datos valiosos que guardamos en nuestros teléfonos, desde fotos y videos hasta información bancaria, los usuarios deberían poder eliminar el contenido de sus equipos, cuando estos caigan en manos ajenas o simplemente se pierdan"asegura Gagan Singh, presidente de Mobile de Avast.

Solo para sistema Android.

Cerebrus antitheft​

Es una de las mejores aplicaciones antirrobo en el mercado y con una gran cantidad de funciones.

Cerebrus antitheft, únicamente disponible para Android, ofrece varias formas de rastrear y controlar tu teléfono a través del sitio web, e incluso mediante SMS.

También puede sonar una alarma, incluso si tu dispositivo está en modo silencioso, y bloquearlo con un código único.

Podés probarla gratis durante una semana, pero después tendrás que pagar 6 dólares por una licencia anual.

AccuTracking​

Para otro tipo de dispositivos, AccuTracking se erige por sobre el resto de servicios de rastreo por GPS.

Funciona con una amplia variedad de móviles, siempre que el teléfono esté habilitado para GPS, y cuesta unos 6 dólares al mes.

Rastreá el paradero de tu celular mediante GPS con la app AccuTracking.. (AP Photo/Eric Risberg, File)
Rastreá el paradero de tu celular mediante GPS con la app AccuTracking.. (AP Photo/Eric Risberg, File)

Llegado el día en el que no puedas hallar tu celular, simplemente iniciá sesión desde cualquier computadora conectada a Internet y, siempre que tu teléfono tenga batería, te mostrará dónde está de inmediato.