Natacha Jaitt pidió una prórroga para declarar por las denuncias de abusos

Prestará declaración la semana que viene para aportar datos en la causa.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

María Soledad Garibaldi, la fiscal a cargo de la investigación por abuso de menores en Independiente, había citado a declarar a Natacha Jaitt por la causa de abusos en el fútbol. Sin embargo, la mediática pidió una prórroga de una semana.

Jaitt fue citada por su participación en el programa de Mirtha Legrand, donde dio nombres y aseguró tener información sobre una red de pedofilia en los clubes del fútbol argentino.

Cabe recordar que ya fue citada pero a la hora de ratificar sus denuncia televisivas en Comodoro Py, no presentó pruebas y su paso por los tribunales terminó en escándalo.

Por su parte, Daniel Bertoni debe declarar debido a que afirmó que el tema del abuso sexual en inferiores "siempre existió". Si bien se trató de una opinión, la fiscal cree que su conexión con el ambiente del fútbol -fue jugador y técnico en Independiente en el 2004- puede ser valiosa para la investigación.

El ex delantero del "Rojo" confirmó a Télam que se presentará después del mediodía, aunque advirtió que lo hará "de manera espontánea" ya que nunca recibió una citación.