Investigan los viajes realizados por Hugo Moyano y su familia

La causa busca determinar el origen del dinero usado para la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir.

Hugo Moyano
Hugo Moyano

El juez federal de Morón Néstor Barral pidió que se investiguen los viajes del líder de Camioneros, Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

A pedido de la fiscalía, Barral le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que se le entreguen registros de sus vuelos internacionales.

Un funcionario que trabaja en la causa explicó a La Nación que la medida está vinculada con información periodística sobre 77 vuelos privados de Moyano y su familia, por los que pagaron cientos de miles de dólares.

Asimismo, como consecuencia del levantamiento del secreto fiscal y bancario, el juzgado sigue recibiendo documentación de los bancos en los que operaron los investigados.

La causa se inició para investigar la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir, ya que se sospecha que el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de empresas vinculadas al grupo familiar de Moyano.

La denuncia la presentó un funcionario del municipio de Vicente López que dijo haber recibido un anónimo, algo que coincide con los datos de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).