Abusos en Independiente: afirman que no hay famosos ni periodistas involucrados

Julio Conte Grand descartó que Alejandro Fantino, Carlos Pagni y Enrique Pinti, entre otros, estén incluidos en la investigación. 

\
\

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles. Allí respondió preguntas sobre la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi sobre las denuncias de abuso sexual a menores en Independiente. 

"Respaldamos la gestión de la fiscal Garibaldi", comenzó Grand, quien luego habló sobre las acusaciones que realizó Natacha Jaitt en los medios: "No nos interesan comportamientos de otras personas ajenas al ambiente del Ministerio Público".

"Quiero garantizarle a la sociedad argentina que contamos con los recursos para llevar adelante esta investigación y todas las que nos toquen enfrentar. No tenemos carencia de personal, tampoco técnicas y tecnológicas", destacó.

Minutos después, remarcó: "Vamos a proteger a las víctimas, que es la parte fundamental que tutelamos con nuestro accionar. Es nuestro objetivo central de tutela".

Por su parte, el Procurador reveló que "ninguna de las personas que fueron mencionadas en los medios, conforme a estos perfiles y ejercicios profesionales, están incluidos en nuestra causa ni están siendo investigadas por nuestra fiscalía".

"Repito: ningún periodista, artista, ningún responsable de medios y ningún responsable de un programa está involucrado en la investigación. Y quiero decir que si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna victima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio", añadió.

Qué dijo la fiscal

Por su parte, María Soledad Garibaldi, a cargo del caso, afirmó que "hay diez potenciales víctimas y cinco imputados". También detalló que son 60 jóvenes los que integran la pensión. "Tenemos personas procesadas y otras con pedido de detención", explicó.