Las lesiones, el karma por el que Juan Martín Hernández anunció su retiro del rugby

"El Mago" aprovechó una entrevista con un medio francés para comunicar su drástica decisión: "Es todo, se acabó".

Juan Martín Hernández sorprendió al mundo del rugby con el anuncio de su retiro. AFP PHOTO / FRANCK FIFE
Juan Martín Hernández sorprendió al mundo del rugby con el anuncio de su retiro. AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Con 35 años, tres Mundiales en el lomo y 74 partidos con la camiseta de Los Pumas, Juan Martín Hernández sorprendió al mundo del rugby con el anuncio de su retiro durante una entrevista para un medio francés.

Muchos lo podrán relacionar a su edad, ya que el rugby exige un estado físico sumamente preparado para el primer nivel mundial, pero el motivo de su alejamiento de las canchas pasa por otro lado: las lesiones.

A lo largo de su exitosa carrera, en la que en 2007 fue elegido como el mejor apertura del mundo por la World Rugby, el "Mago" padeció sendas lesiones de muñeca, espalda y rodilla que lo marginaron de la competencia durante prolongados lapsos.

Hace pocos días atrás se volvió a resentir de la rodilla que ya se operó dos veces, durante el encuentro entre Jaguares y Reds por el Super Rugby, y fue la gota que rebalsó el vaso: "Es todo, se acabó", aseguró en diálogo con RugbyRama.

Su primera experiencia en el Super Rugby fue mediante un fugaz paso por el Natal Sharks de Sudáfrica, equipo en el cual no sumó muchos minutos a raíz de una lesión de espalda.

Entre 2007 y 2011 apenas disputó seis partidos con Los Pumas: tres lesiones (en la mano, en la espalda y en los ligamentos cruzados de la rodilla) lo privaron de varios test matches y lo dejaron fuera de la nómina argentina que participó de la de la Copa Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda.

"Juani te tengo un enorme aprecio y creo que has dejado una huella imborrable en la historia del rugby argentino", señaló Marcelo Loffreda, exentrenador de Los Pumas que dirigió a Hernández en el Mundial Francia 2007.

Tras anunciar su retiro del profesionalismo, Hernández anunció que se tomará "seis meses" para disfrutar de su casa, su familia, sus hijos. "Seré un hombre de familia tranquilo, llevaré a los niños a la escuela por la mañana y los traeré a la tarde", admitió.

¡Hasta siempre, ídolo!