La banda española Ska-P anunció el regreso a los escenarios tras cuatro años

Tras el parate por una enfermedad que padece Pulpul, su cantante, uno de los grupos estandartes del punk vuelve al ruedo. 

Tras cuatro años de parate, Ska-P vuelve al ruedo en Montevideo.
Tras cuatro años de parate, Ska-P vuelve al ruedo en Montevideo.

Aquel recordado recital en el estadio de Ferro Carril Oeste por noviembre de 2014 quedó muy lejano y los fanáticos en todo el mundo se desvivían por conocer la fecha de regreso a los escenarios. ¡Y la espera no fue en vano!

Ska-P, la reconocida banda española de punk, sorprendió en los últimos días a sus seguidores y anunció el primer concierto tras el parate por cuatro años.

¿Dónde? En Montevideo, Uruguay, el próximo 7 de octubre en el marco del la gira latinoamericana del Cosquín Rock.

"Lo prometido es deuda!! Nos vemos en Montevideo el 7 de octubre de 2018 (Primer concierto cerrado)", publicaron desde las redes sociales de la banda, al mismo tiempo que informaron sobre más presentaciones que irán anunciando con el correr de los días.

La capital uruguaya había quedado con la espina clavada en el año del retiro indefinido del grupo, ya que luego del concierto en Santiago de Chile anunció la cancelación del show pactado en tierras charrúas. "Teníamos una espina clavada en el alma por no haber podido tocar en Montevideo en la última gira, ha llegado el momento de sacar esa espina. Hasta muy pronto, Uruguay@s, os la debíamos!!", explicó Roberto Gañán Ojea -más conocido como "Pulpul"-, cantante y líder del grupo.

El alejamiento de las giras y los shows en distintos puntos del planeta se debió, fundamentalmente, a la enfermedad que aún padece el propio "Pulpul": tinnitus.

Calentando motores...

Seguimos "calentando motores", en Mayo al estudio!!.

Posted by Ska-p official on Thursday, March 1, 2018

La molestia principal que presenta esta afección en el reconocido músico español son constantes zumbidos en los oídos, los cuales le dificultan y mucho a la hora de brindar un show o meterse en un estudio a ensayar o grabar un disco.

"Mi lucha contra el tinnitus continúa, no me voy a dar por vencido. Nos vemos pronto!!", manifestó "Pulpul" en sus redes sociales tiempo antes de anunciar su vuelta al ruedo. 

En primer lugar, muchísimas gracias por las felicitaciones a tod@s, de todo corazón. En segundo lugar quiero...

Posted by Pulpul - Ska-p on Tuesday, February 20, 2018

Sabido es que Montevideo no será la única parada que Ska-P hará en Latinoamérica, y los fanáticos argentinos aguardan con ansias el anuncio de un concierto por estas latitudes.